Inventan un sistema que permite recargar móviles en 20 segundos.

eesha-khare

Una adolescente llamada Eesha Khare desarrolló un supercodensador con el que se puede recargar el dispositivo móvil en solamente 20 a 30 segundos. También puede servir para cargar vehículos electrónicos. Los supercondensadores químicos  se lograron gracias a la nanoquímica y soportan 10 mil recargas, que no está nada mal si se considera que las baterías normales permiten unas 1.000 recargas.

La autora de este cargador de baterías pensó en este dispositivo de almacenamiento de energía altamente eficiente porque su celular se queddaba sin batería. Además de que le permitió centrarse en la nanoquímica, que es una rama de la nanociencia, ciencia que permitirá hacer avances significativos n muchísimos ámbitos.

Uno de los objetivos además es terminar con los enchufes para recargar dispositivos móviles liberándolos de la dependencia de los enchufes.

Eesha Khare de 18 años logró ser segunda en el concurso en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel en el que hubo más de 1.600 finalistas que provenían de otros países y  logró ganar por ello 50 mil dólares, el dinero que obtuvo lo piensa utilizar para pagar sus estudios en Harvard.

Recomendado  Peugeot 2008 ¡La nueva camioneta para el próximo año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.