Felix Baumgartner finalmente saltó desde la estratósfera el 14 de octubre de 2012 y batió tres récords.

La caída libre de Felix Baumgartner la realizó de una distancia de casi 39 kilómetros de altura, proeza que observó el mundo entero en la cuál el austríaco desafió la gravedad. Con su salto batió el récord de mayor altura ya que lo hizo a 39.045, rompió la velocidad de sonido a una velocidad estimada en 1.342 Km por hora y en YouTube al llegar a los más de 8 millones de personas que vieron su salto.

Para poder llegar a ello el austríaco Felix Baumgartner ya había hecho saltos espectaculares desde los lugares más insólitos como desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la Torre 101 de Taipei,  Puente de Francia, Cristo Redentor  en Brasil ,videos que podemos apreciar a continuación.

http://youtu.be/xWojBhx4ooc

Luego de más de dos horas de ascenso Félix Baumgartner llegó a la altura convenida y abriendose la escotilla de la cápsula el deportista austríaco se tiró de la plataforma como si se hubiese tirado del trampolín de la pileta de su casa. Si bien no batió el récord de caída libre que sigue siendo de Joshep Kittinger (conseguido en 1960) consiguió los otros tres dejando al mundo asombrado con su proeza.

Recomendado  Galaxy W disponible en otros mercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.