El cerebro necesita ejercicio como cualquier otro músculo y la memoria es de las áreas más sencillas de ejercitar para reforzar el resto de capacidades vinculadas con la inteligencia.

La memoria está vinculada en gran medida con la inteligencia, de hecho, una parte de la inteligencia se mide en la capacidad de recordar las cosas tal y como son. La memoria fotográfica consiste en recordar exactamente cada detalle, por ejemplo, las hojas de un libro que hemos leído y que nos permite recapitular sobre las páginas aprendidas extrayendo su contenido con tan sólo un poco de concentración.

Pero la memoria al igual que el resto de capacidades mentales y físicas se van mermando con la edad y por ello es necesario ejercitarla para mejorar su rendimiento y aminorar su pérdida.

Cuando somos jóvenes, la memoria se encuentra en sus plenas facultades y además solemos ejercitarla durante gran parte de la vida estudiantil, pero el abandono de los estudios y la incorporación a la vida laborar con tareas repetitivas y monótonas provoca que nuestra memoria se deteriore por la falta de uso.

Afortunadamente con algunos ejercicios es posible aumentar las capacidades para recordar y restablecer el buen rendimiento de la memoria.

  • Encadenadas: Consiste en establecer historias relacionadas para vincular unas palabras con otras dentro de una lista de términos estén relacionados o no. Para ello es aconsejable recordar los dos primeros de la lista e inventar historias que nos recuerden los siguientes.
  • Números Se pueden asociar palabras o grupos de palabras a los números para recordarlos mejor.
  • Rima Rimar palabras también es un excelente ejercicio para la memoria.
  • Acrónimos y Acrósticos Consiste en formar palabras o frases que contengan la primera letra o sonido del anterior.
  • Otro idioma Los mismos trucos detallados anteriormente podemos utilizarlo para aprender palabras en una lengua extranjera y recordarlas con exactitud.
  • Nombres Para evitar olvida el nombre de alguien a quien nos acaban de presentar sería conveniente repetirlo varias veces durante la conversación si tenemos tendencia a ello.
Recomendado  Reducir las arrugas en la piel con trucos caseros

Vía| Muy interesante

Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.