Ya están en mercado Discos duros externos de última generación con velocidades hasta 10 veces mayores a sus predecesores.

Los discos externos junto a las memorias flash pasaron a ser imprescindibles en la actualidad y las capacidades de los mismos siguen aumentando. Ya sea para almacenar archivos o para hacer copias de seguridad pasa a ser imprescindible tener algún disco duro externo que llegan a tener desde 500 Gbytes de capacidad hasta 2 Tbytes.

Cada vez los están fabricando con interfaces de alta velocidad mejoradas  y se abrió un nuevo horizonte en los discos duros externos. Hay una gran variedad de discos duros en el mercado y lo primero que se debe decidir si uno desea uno portátil o de sobremesa. Los portátiles son más frágiles pero no necesitan fuente de alimentación porque lo hacen desde el puente USB. Algunos modelos requieren un cable en Y que debe conectarse a dos puertos a la vez. Los de sobremesa hay que enchufarlos a la red eléctrica pero son más fiables y también más económicos porque ofrecen más gigabytes por menos precio.

Ahora aparecieron a los discos duros físicos  los discos de estado sólido (SSD) rápidos y eficaces. De acceso instantáneo y gran rendimiento si instalamos en él el sistema operativo, aunque aún son muy caros.

También podemos reproducir  contenido multimedia ya sea con disco portátil o de sobremesa y se conecta directo al televisor. Ideal para ver y grabar las películas que nos gusten y hasta hay modelos que tienen WiFi que permite mover archivos entre ellos y así no tener que estar conectándonos a la computadora o a la TV.

Recomendado  Apple viola patentes y es multada

Algo que se debe prestar atención es a la relación costo y gigabayte . Cada modelo tiene determinada capacidad de almacenamiento ya que lo ideal es comprar uno de mayor tamaño que se va a terminar de amortizar por la cantidad de información.

Los de 1 Tbyte por ahora son los más aconsejables por su relación precio-uso. Ya que los de 2 Tbyte aún resultan caros en comparación.Igualmente a veces es cuestión de esperar porque generalmente los discos de menor tamaño no van a bajar su precio y seguramente saldrán opciones que a los de mayor tamaño le bajan el precio como muchas veces suele suceder con los ofrecimientos de los fabricantes.

El Verbatim Store’n’Go USM es el ultimo disco duro que gracias al sistema UNniversal Storage Module (USM) podemos reemplazar de manera cómoda al frontal de un disco y disponer así de una conexión USB 3.0, Thunderbolt, FireWire o eSATA como querramos.

Por ahora el precio que se conoce en euros es para el de 500 Gbytes de 109 euros y para el de 1 Tybe de 149 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.