La firma surcoreana Samsung ha presentado su primer smartphone con sistema operativo Tizen. Se trata del Samsung Galaxy Z, que le permite a la firma contar con una plataforma propia para los telefonos inteligentes, sin la necesidad de depender de Google o Microsoft para proveerle un sistema operativo.

samsunz-tizen

Además de ello, el Samsung Galaxy Z cuenta con grandes características, entre las que podemos encontrar: pantalla de 4,8 pulgadas (1280 x 720 pixeles), procesador de cuatro nucleos a 2,3 GHz, cámara principal de 8 megapixeles, conectividad Wi-Fi, LTE, Bluetooth, NFC, puerto infrarrojo y GPS, batería de 2600 mAh, un peso aproximado de 136 gramos y unas dimensiones de 138,2 x 69,8 x 8,5 mm.

La mayor incógnita pasa por saber qué hará Samsung respecto de su tienda de aplicaciones, que hoy es una de las claves para tener éxito en el ámbito de los smartphones. Al no contar con una propia, existen alternativas como emuladores de otros sistemas o sumar los nombres de las aplicaciones más grandes (como WhatsApp, Spotify y Netflix) a sus propias versiones de Facebook y Twitter.

No se conocen muchos más detalles por ahora, por lo tanto habrá que esperar información oficial respecto de la nueva línea de telefonos inteligentes de Samsung, el mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo.

Recomendado  Movistar Argentina, tramites online en www.movistar.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.