Ocurre a menudo que accedemos a redes gratuitas de Wi-Fi cuando nos vamos de viaje o no estamos en casa. Sin embargo, cada vez que ingresamos a una red publica, ponemos en riesgo nuestra información personal y nuestra privacidad. Sin pensarlo, revelaremos nuestra dirección de correo electrónico a cambio de algunos minutos de acceso a internet gratis.

0010_wifi_security_con_768x432_main

Aquí les presentaremos algunas precauciones que hay que tener en cuenta al momento de acceder a una red gratuita de Wi-Fi.

En primer lugar, hay que asegurarse que los sitios a los que ingresamos tengan las letras ‘HTTPS’ antes de la URL, ya que esas letras nos indicarán que el sitio está encriptado, lo que evita que otros puedan ver lo que usted está haciendo.

Es necesario utilizar una red privada virtual o conocida en inglés como Virtual Private Network (VPN), ya que al usar dicho recurso encriptaremos todo nuestro tráfico en línea, lo que garantiza que nadie pueda espiar.

Utilizar un sistema de verificación de dos pasos. En este caso, cada vez hay más sitios que permiten a los usuarios configurar sus cuentas de manera tal que el registro requiera dos formas de decir quienes son. Por ejemplo: una contrseña común, y luego un código.

Utilizar sólo lo necesario. No revele su dirección de correo electrónico ni descarque alguna aplicación a cambio de tener Wi-Fi gratuitamente, ya que usted no conoce al receptor de esa información, por lo tanto no sabe que puede hacer con ella.

Recomendado  Twitch es ahora propiedad de Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.