Esta nueva pick-up es el primer fruto del convenio que Renault selló con Nissan y Mercedes Benz; con un lanzamiento previsto para el 2016, el modelo se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel a fines del 2017.
imagegallery-45197-55e827ad4eb45

La estrategia de Renault para ingresar en el mercado de las camionetas, ayer tuvo un nuevo y gran paso: en París, ante más de 100 periodistas de distintos paises donde actúa, presentó el modelo que, salvo algunos detalles que se podrán ajustar, terminará siendo la pick-up Alaskan, el primer fruto del convenio que realizó Renault con Nissan y Mercedes Benz, anunciada este año en Buenos Aires.

El vehículo definitivo será lanzando a mediados del próximo año y empezará a producirse en la planta de Santa Isabel, Córdoba, a fines de 2017 y comienzos del 2018, dado que la decisión de la alianza fue lanzar primeramente en el país la New Nissan Frontier, la cual se producirá sobre la misma plataforma, igual que la primera camioneta de la marca alemana, que saldrá en tercer lugar. imagegallery-45197-55e827ad92905Ashwani Gupta, el jefe global de la división de vehículos comerciales de Renault, comentó que la camioneta se fabricará en tres plantas en el mundo además de Santa Isabel, en México y en Barcelona. Desde Córdoba se abastecerá al mercado argentino y a Brasil. En tanto, Barcelona proveerá a todo el mercado europeo, y la planta de México, a su propio y gran mercado, además de América Central y países africanos.

Pascal Schmitt, director comercial global de Utilitarios de Renault, comentó, «Pero también Argentina podría vender en África, aún no tenemos cerrado el portafolio de versiones y podría ser que algunas se envíen allí. No hay ningún tabú en ese sentido». Más que el valor de los fletes, Pascal señaló que los aranceles de importación y los impuestos de cada país de destino son los que terminarán de definir qué país será el proveedor. Renault-Alaskan-8El director expresó que la apuesta en Argentina confirma su «estrategia duradera y de seguir invirtiendo allí», en un contexto que admitió difícil, por la situación cambiaría y de precios y por la crisis que sucede en Brasil. «Pero el hecho de empezar a producir la pick up allí nos protege contra la inestabilidad del tipo de cambio, porque es difícil para las importaciones pero es más fácil exportar». En una pequeña rueda de prensa con periodistas argentinos en una sala del centro de convenciones París Event Center, Schmitt respondió «Es una cuestión de equilibrio [de la balanza comercial], y esperamos que la balanza será positiva. Es lo que nos pasa con la Kangoo [la furgoneta liviana de Renault, que según sus números es líder en ese mercado], que además de su gran participación en el mercado interno se exporta mucho a Brasil»renault-alaskan-desvelado-15Al igual que en casi todas las terminales, Renault enfrenta dificultades en el abastecimiento de divisas para pagar importaciones y ve aumentar su deuda con la casa matriz para cubrir esos huecos.

Recomendado  Elegir mis Gafas segun la forma de la cara

Según datos de la Asociación de Concesionarios, en agosto Renault vendió 7506 vehículos, ocupando el cuarto lugar del mercado  con una participación de casi 14%.  De este total, 1282 vehículos comerciales livianos, como son los modelos Kangoo y Master.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.