Aunque los smartphones de última generación cuentan cada vez con materiales más resistentes en su fabricación, el líquido elemento todavía se resiste a no causar estragos en nuestros teléfonos móviles o celulares, por ello, hasta que se fabriquen los primeros smartphones sumergibles o a prueba de agua, sería recomendable tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de recuperarlos en el caso de que se mojen accidentalmente.

http://youtu.be/j2q1DFp7zjA

Afortunadamente recuperar un teléfono móvil o celular mojado no es difícil ni se requieren materiales especiales ni hacer un curso de electrónica para su reparación, tan sólo precisamos de un poco de paciencia además de suerte, puesto que en muchos casos puede que el daño ya sea irreversible y requiera reparación profesional.

Para aplicar el siguiente método además de lo mencionado anteriormente necesitaremos una toalla, aspiradora pequeña (puede servir la del coche), un recipiente hermético y un poco de arroz.

La primera recomendación a tener en cuenta para salvar nuestro teléfono móvil o celular en caso de que se moje es no encenderlo nunca inmediatamente después de haberlo recogido del agua ¿Por qúe? Pues porque el agua es un conductor de electricidad por lo que podemos provocar un cortocircuito y que los sensores tan delicados de estos aparatos se quemen, haciendo inviable la recuperación.

El sistema de proceder sería el siguiente.

  • Lo primero es quitar la batería del dispositivo sin encenderlo en ningún momento, si se nos cayó encendido y no se apagó, deberemos apagarlo inmediatamente y quitarle la batería, además de la tarjeta Sim y cualquier otro elemento desmontable que tuviese.
  • Una vez completado el paso anterior, deberemos intentar extraer la mayor parte de líquido posible mediante una servilleta o palito de algodón, absorbiendo cualquier resquicio de humedad, especialmente entre las ranuras.
  • Las latas de aire comprimido o cualquier otro aspirador de reducidas proporciones puede ayudar a la hora de secar aquellos rincones más inaccesibles.
  • Por último podemos dejar el movil en un recipiente cubierto de arroz para que los granos absorban la humedad que no hubiese sido absorbida anteriormente. Debería permanecer al menos 24h .
Recomendado  Como cambiar mi nombre en Facebook

Cabe mencionar que si donde se nos cayó el terminal estaba cubierto de agua salada, las posibilidades de éxito se reducen considerablemente puesto que la sal es casi más nociva para los dispositivos electrónicos que el mismo agua. En el vídeo ilustrativo podemos ver un caso práctico de como tratar de recuperar un móvil mojado y los pasos que se siguieron en el proceso.

Vía| baluart


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.