La popular compañía sur-coreana anunció en Nueva York, la nueva versión del smartphone, el cual inició el segmento de los modelos de grandes dimensiones, acompañado por una edición mayor del teléfono que presentó en marzo; poseen pantallas de 5,7 pulgadas, procesadores de ocho núcleos y 4GB de RAM.

Galaxy Note 5: 
galaxy note 5 Galaxy S6 edge Plus: samsung-group-could-unveil-galaxy-s6-edge-plus-in-coming-weeks

El Galaxy Note es la linea del distintivo smartphone de Samsung pionero en posicionar los modelos con pantallas de grandes dimensiones. Hace cuatro años en la feria IFA de Berlín lo hizo con un modelo de 5,3 pulgadas, una medida que actualmente no sorprende ya que es natural el gigantismo entre los teléfonos móviles.

En este caso, la popular compañía se anticipó a la tradicional cita tecnológica alemana y presentó el nuevo Note 5, este smartphone cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas, un procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM, con una cámara de 16 megapixeles, con estabilizador para captura de vídeo e imágenes. Con identicas especificaciones técnicas, Samsung acompaño este lanzamiento con el Galaxy S6 Edge Plus, bastante más grande que el S6 Edge anterior.

Estos nuevos telefonos presentados por Samsung, cuentan con una configuración idéntica que sólo se diferencia de un modelo u otro por las prestaciones especificas de cada smartphone.

Para diferenciarlos, Samsung remarca que el Note 5 está más orientado para los usuarios que requieren herramientas de productividad y multitarea, en cambio el S6 Edge Plus apunta en aquellos que están interesados en la producción de contenidos multimedia.

Los dos poseen un procesador Exynos 7 Octa de 14 nanómetros, con cuatro núcleos para las tareas de mayor exigencia a 2,1 GHz, y otros cuatro de 1,5 GHz para las funciones diarias del teléfono. Tienen 4 GB de RAM y estarán disponibles con 32 o 64 GB de almacenamiento, sin tarjeta de expansión microSD, y con una batería de 3000 mAh.

Recomendado  Trailer de The Walking Dead temporada tercera

Estos nuevos teléfonos disponen de una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 pixeles. La cámara posterior de 16 megapixeles con capacidad para registrar video 4K, y la frontal 5 megapixeles. En los dos modelos, Samsung utilizó la versión Lollipop 5.1.1 de Android.

Tienen un sistema de carga inalámbrica que carga la batería en forma completa en 2 horas, soporte para redes LTE y cuenta con la presencia del sistema de pagos Samsung Pay, que se puede utilizar tanto en terminales por NFC como en los modelos tradicionales y combina el uso del sensor de huellas dactilares junto al PIN para concretar una transacción con el teléfono móvil.

Samsung Pay estará disponible en Corea del Sur desde fines de agosto.