Las recomendaciones para que las frutas y verduras favorezcan la salud mental y comabatan la ansiedad y la depresión aumentaron a siete porciones por día.

Luego de intensivos estudios se pudo saber que una dieta con muchas frutas y verduras puede prevenir enfermedades y no solo eso, sino que también pueden ser la clave de la felicidad.

Los investigadores de la Universidad de Warwick luego del análisis de los hábitos en la alimentación de más de 80.000 personas llegaron a la conclusión de que el bienestar mental está relacionado al consumo de frutas y verduras. Cuánto más fruta y verdura se come más feliz se puede ser. El consumo tendría que ser de 7 porciones diarias de 80 grs cada una, un poco mayor a las aconsejadas para tener una salud cardiovascular y prevenir el cáncer.

En la investigación conducida en colaboración con el US Dartmouth College y que será publicada en la revista Social Indicators Reseachs se pudo observar que un cuarto de los entrevistados come diariamente una porción o menos, solo el 10% de los entrevistados consumen las siete porciones diarias aconsejadas.

Se desprende de esta investigación la necesidad de incluír las siete porciones de 80 grs en la dieta diaria de frutas y vegetales.No hay diferencias sobre unas u otras verduras, así que no importará si se comen más unas que otras, lo importante es ingerirlas.

Recomendado  Como hablar 20 idiomas, los hermanos superpoliglotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.