Apple ha anunciado a través de un breve mensaje publicado en su blog, la adquisición de la empresa llamada Spotsetter, que habría desarrollado una aplicación para producir recomendaciones personalizadas de sitios. El sistema se basa en el contenido de las redes sociales y los datos de las publicaciones.

6odrqc6lcq2lwow1zsd7

El objetivo de esta adquisición es que el sistema de mapas de Apple tenga un mayor componente social. Gracias a la compra de Spotsetter, aplicación que ofrecía a los usuarios recomendaciones personalizadas sobre lugares a los que podían ir basadas en el contenido de sus cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y otros servicios.

El sistema se basaba en la elaboración de índices que también consideraban quién producía el contenido, cuando y donde. El objetivo era destacar las opciones más importantes y particulares sobre las que podrían ser más generales.

Sin embargo, esta herramienta ya no está disponible, y las especulaciones conducen hacia dos caminos: por un lado se rumorea que esta tecnología podría ser aplicada a Apple Maps. Otros indican que podría dar lugar a otra aplicación.

De todas formas, el objetivo final de Apple es poder competir con las opciones de búsquedas de Google Maps.

Recomendado  Como crear tu Avatar Navideño para estas fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.