Microsoft ha presentado en la Conferencia de Interacción entre Humanos y Computadoras (CHI) en Canadá, un prototipo que permite controlar lo que sucede en la pantalla sin necesidad de mover las manos fuera de la zona del teclado. Se trata de las primeras pruebas realizadas, y se pretende reemplazar, con esto, de forma definitiva al mouse.

Teaser

El prototipo tiene la apariencia de un teclado normal, pero agrega 64 pares de sensores capaces de detectar el movimiento de las manos. Mientras un sensor emite una luz infrarroja, el otro «lee» el reflejo para completar la orden.

En el video que mostraron al anunciar este prototipo, se puede ver a un usuario moviendo las manos y la computadora actuar en consecuencia a esos gestos, ya sea yendo al menú o pasando páginas de texto. Es muy similar a como funciona Kinect, el accesorio de la consola Xbox.

El ingeniero en jefe del Departamento de Desarrollo de Microsoft, Stuart Taylor, añadió que esta tecnología tiene como objetivo que el usuario aleje lo menos posible las manos del teclado mientras realiza sus tareas.

Recomendado  Temaiken | Precios | Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.