En esta oportunidad, desde EnterTecno, queremos hablarles de la posible existencia de universos paralelos, teniendo en cuenta que hay físicos especialistas que apuntan que sí, mientras que otros dudan, ya que sería muy dificil de demostrarlo.

universos-paralelos

Como les decíamos, varias ramas de la física más compleja afirman que los universos paralelos existen. Sin embargo, sería muy dificil de demostrarlo. A pesar de ello, algunos físicos apuestan a que el reinicio del LHC podría ser capaz de hacerlo de forma indirecta, ya que interactuar con ellos escapa de toda posibilidad dentro de la realidad, es por eso que investigar acerca de los universos paralelos sólo tiene una finalidad teórica.

¿Qué son los universos paralelos?

A pesar de existir varias teorías que intentan explicar qué son los universos paralelos, nosotros intentaremos hacerlo desde los fundamentos de nuestra realidad.

C3C7_550_41790

En este sentido podemos decirles que, hace ya algún tiempo considerable, los físicos han encontrado evidencias cosmológicas respecto de la existencia de otros universos, por lo que el nuestro sería uno entre muchos. Los especialistas plantean que otros universos, físicamente dispuestos, tiran de nuestra realidad, al igual que nosotros tiramos de otras, como si estuvieramos todos dentro de un mismo lugar y del cual no podemos salir. Si bien la teoría que les comentamos hace referencia a particulas y números, su significado traído a la realidad sería el siguiente: un número indeterminado de «yos» y «tus» podrían estar sueltos en un nivel de realidad inalcanzable y sólo visible a nivel matemático.

Sabemos que es complicado entenderlo, sobre todo porque los universos paralelos provienen de la mecánica cuántica y sus extrañas propiedades. Según la teoría de Everett, la medición del sistema lo perturba, ya que genera varios resultados al mismo tiempo (nosotros vemos uno en particular, y los otros se presentan en una realidad alternativa y paralela, pero intocables entre sí).

Recomendado  Como funciona el amor a primera vista
Cómo funciona el LHC

a201

Dejando de lado la teoróa de Everett y otras, hablaremos nuevamente de física cuántica, que podría llegar a dar una explicación un poco más simple a este fenómeno. Para la gravedad cuántica, los universos paralelos no serían un multiverso, como lo plantea Everett, sino una serie de universos paralelos que se encuentran en dimensiones diferentes de nuestra realidad. Esto se relaciona con la formación de «pequeños agujeros negros» del LHC. En este sentido, podemos decir que esta hipótesis plantea la posibilidad de encontrar estos agujeros negros como un «arco iris de gravedad».

Sin embargo, estos agujeros negros nunca se han encontrado, y esto es posible porque la energía varía de forma proporcional según las leyes de la gravitación cuántica. Esto representaría un sinsentido físico y un punto de conexión a través de los cuales las leyes cuánticas «escapan» entre las dimensiones de la misma realidad, pero entre universos literalmente paralelos.

Pero como les dijimos anteriormente, la existencia de universos paralelos no implica la posibilidad de poder interactuar con ellos, y es por ello que es imprescindible continuar realizando pruebas que puedan poner a punto el LHC para demostrar el arco iris gravitatorio.

Categorías: Ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.