Samsung se suma al mercado de la realidad virtual, en el que ya se encontraban gigantes como Google y Sony, con el lanzamiento de su propio visor llamado Gear VR, según información filtrada por el sitio especializado Sam Mobile.

001_small

La característica principal de Gear VR de Samsung es que no contará con una pantalla interna, ya que funcionará de forma conjunta con un dispositivo Galaxy. De esta forma, tanto los sensores como el software del visor de realidad virtual dependerán de la pantalla del smartphone.

El funcionamiento de Gear VR es muy similar al presentado por Google hace poco tiempo, llamado Cardboard. La modalidad de uso está basada en la pantalla de un dispositivo móvil que se adosa en la parte frontal de un visor fabricado con un cartón troquelado.

El Gear VR será presentado oficialmente en la próxima edición de la feria IFA de Berlín junto al Galaxy Note 4.

Los visores de realidad virtual volvieron a aparecer en escena de la mano de Oculus VR, proyecto adquirido por Facebook es una cifra cercana a los 2000 millones de dólares.

Sony también cuenta con Proyect Morpheus, del que hemos hablado en EnterTecno, que funciona de forma conjunta con la Play Station 4.

Recomendado  Shake Control para Nokia 5530, 5230, 5800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.