Va a ser parte del sistema nuevo de Wi-Fi y va a estar listo para el año 2018, y apunta al mismo sector que Bluetooth, como relojes inteligentes o periféricos con un consumo energético mucho menor, pero brindando mayor área de cobertura.
Wi-Fi-802.11ah

Se ha anunciado la próxima versión del estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi, que recibió el nombre 802.11ah. Una de sus grandes novedades es la inclusión del modo HaLow, pensado para las casas conectadas, los periféricos, y el uso en vehículos, aparte de aplicaciones del Internet de las cosas.

Wi-Fi HaLow logra un consumo de energía muy parecido al Bluetooth, pero con un rango de mayor cobertura, debido a la utilización de la banda de 900 MHz para transmitir datos. Una conexión de Bluetooth tiene una cobertura de hasta diez metros aproximadamente, y una conexión Wi-Fi HaLow podría llegar a cubrir toda una casa. Esto se debe a que la banda de 900 MHz permite una mejor penetración y mayor área de alcance, pero con un ancho de banda menor al Wi-Fi clásico, aún así, va a ser mayor al del Bluetooth.

A la misma vez, utiliza los mismos protocolos de conectividad que el Wi-Fi clásico, así que va a poder conectarse a un router compatible para obtener conexión directa a Internet, o vincularse con demás dispositivos Wi-Fi vía Wi-Fi Direct.

No queda otra opción que esperar hasta el año 2018, para que empiecen a aparecer los dispositivos primeros certificados con HaLow.

Recomendado  Subir videos a Youtube con licencia Creative Cammons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.