Windows 8 todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero como todas las estrategias comerciales basadas en el marketing viral, tratan de crear expectación mucho antes de su lanzamiento, por lo que aunque tendremos que esperar al año próximo para su presentación oficial, ya conocemos muchos de los detalles que acompañarán a la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Una de las características que más ha transcendido de Windows 8 es su inicio seguro, que tan aclamado ha sido entre los diferentes medios de difusión sobre informática y nuevas tecnologías, no obstante, la seguridad siempre ha sido considerada el punto débil de los sistemas de la ventana, por lo que no es de extrañar que Microsoft ponga todo de su parte en el desarrollo de nuevas aplicaciones que ayuden a reforzar la seguridad de su sistema y lavar su imagen.

Pero una vez más, parece que el inicio seguro no lo era tanto, ya que un simple exploit de tan sólo 14 MB ha sido capaz de cargarse en la bios para hacerse con el control de la máquina. Su desarrollador, Kleissner, un hacker austriaco y Microsoft ya se han puesto en contacto para trabajar en ello.

Recomendado  Formas de evitar el robo de contraseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.