Una de las primeras inquietudes de los padres en el embarazo es conocer el sexo del bebé, que por lo general, es un dato que no se puede conocer hasta el cuarto mes de embarazo, siempre y cuando se muestre claramente en las ecografías, algo que no sucede en todos los casos y se debe esperar un poco más.

Para apreciar el sexo del bebé mediante una ecografía convencional, la posición del feto tiene que ser favorable para que se aprecien los genitales y no siempre es así, lo cual obliga a esperar más tiempo o realizar varias ecografías hasta determinar con seguridad si es niño o niña.

Pero este procedimiento podría cambiar gracias a un nuevo y revolucionario método que permitirá saber el sexo del bebé con presicion en el primer mes de embarazo con tan sólo un análisis de sangre a la madre.

Este nuevo método se basa en el análisis cromosómico para determinar la presencia del cromosoma Y, lo cual indicaría que el bebe que se espera es un varón, o la ausencia de éste, lo cual sería un identificativo preciso que determinaría que el sexo del bebé será femenino.

El sexo en los seres humanos vienen predeterminado desde la concepción a través de los cromosomas X (femenino) e Y (masculino), la combinación de caracteres XX tienen como origen sexo femenino, mientras que la combinación de caracteres XY originan un varón.

Los únicos portadores de los cromosomas masculinos (Y) son los hombres, puesto que las mujeres sólo aportan variaciones de X, lo que implica que sólo el ADN masculino determinará el sexo del óvulo fecundado en función de la carga cromosómica que aporte el espermatozoide que fecunde el óvulo.

Recomendado  Curar el tartamudeo infantil

Como la madre intercambia su sangre con la del feto, el hallazgo del cromosoma Y en su sangre sería un identificativo claro de que el ser que se forma será varón, ya que las mujeres no son poseedoras de este cromosoma y por tanto no podría confundirse con los propios de su ADN, mientras que la ausencia del cromosoma Y, indicaría que el bebé que se espera es una mujer, aunque los órganos sexuales se desarrollen meses más tarde.

Vía| actualtecno

Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.