En Londres, un jubilado británico de 80 años, llamado Flynn, que sufría degeneración macular en su ojo derecho, pero recuperó su vista gracias a un microchip implantado en la retina. ojo-1-1440x900_c

Sucedió en Londres, éste jubilado británico parcialmente ciego, logro recuperar una parte de su vista mediante un «ojo biónico», éste instrumento transmite imágenes de vídeo de una cámara en miniatura instalada en sus gafas a sus ojos.

Flynn padecía degeneración macular asociada a la edad, una afección que conlleva una importante causa de deficiencia visual en las personas mayores de 50 años, que va aumentando con la edad y puede llevar a la pérdida de la visión central.

Ésta afección supone que la visión de quien la padece queda disminuida y que no puede ver cosas en frente de ella, les impide leer o conducir, y les resulta difícil reconocer las caras.

 

La Universidad de Manchester anunció este miércoles que la operación al ingeniero retirado Ray Flynn se realizó con total éxito. La intervención, que se realizó en el hospital Royal Eye de Manchester (norte de Inglaterra), es la primera de este tipo en el mundo, ya que nunca antes se había llevado a cabo en un paciente que sufriera degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Paulo Stanga, quien dirigió la operación, la cual tuvo cuatro horas de duración, dijo: «La evolución del señor Flynn es realmente notoria…puede ver el contorno de la gente y de los objetos». Ademas, añadió: «La versión seca de la DMAE es una afección común, pero intratable. En el mundo occidental, es la principal causa de pérdida de visión. Por desgracia, con una población cada vez más mayor, se está haciendo cada vez más común».

Recomendado  Samsung presentó el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus

El dispositivo fue implantado en junio y recién activado el 1 de julio.

Las retinas biónicas se usan para ayudar a gente ciega o parcialmente ciega. Con ellas, las imágenes capturadas por la cámara se transforman en pequeños impulsos eléctricos que se transmiten por una tecnología sin cables a unos electrodos situados en la superficie de la retina. Luego, los electrodos estimulan las células restantes y transmiten los patrones de luz al cerebro, que finalmente son interpretados por Flynn, lo que le permite recuperar la visión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.