Google ha anunciado que se encuentra trabajando en una nueva iniciativa, llamada Proyecto Soli, que tiene como objetivo final ofrecer al usuario la posibilidad de manejar su dispositivo móvil a partir de los dedos, haciendo gestos.

31

“La mano es la mejor conexión que controla un dispositivo. Nuestros dedos son extremadamente precisos y rápidos”, explica en un vídeo Ivan Popyrev, fundador del proyecto Soli, en Google ATAP.

La idea es crear una tecnología que permita al usuario controlar su dispositivo con un simple chasquido de sus dedos, o algún gesto similar, para apagar o encender el terminal, bajar o subir de volúmen o cambiar la pantalla de inicio, etc.

Para ello, el proyecto utiliza ondas de radiofrecuencia que son captadas por los radares, y que tienen por objetivo reconocer el gesto de nuestros dedos y convertirlos en un comando.

La idea es que cualquier gesto que realicemos con los dedos se traduzca en una orden reconocible para cualquier dispositivo, como cambiar de emisora en una radio, pasar de pantalla en nuestro smartwatch, tableta o móvil.

El prototipo de sensor radar de Google tiene un tamaño de dos centímetros cuadrados y permite detectar movimientos de las manos con un radio de acción que va desde algunos centímetros del dispositivo hasta cinco metros de distancia.

Recomendado  Blackberry ha confirmado su primer smartphone con Android y teclado deslizante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.